viernes, 14 de diciembre de 2012

1.-Cambios

Alicia

Menudo estrés de día. Entre la universidad y los ensayos de baile, estaba completamente ocupada. Por suerte todo eso había acabado hoy. Tenía todas las vacaciones de Navidad por delante para relajarme. Volvía en el bus, que se paró a pocos metros de mi casa. Recogí mis cosas y bajé. Llamé al timbre, pero nadie contestó. Busqué la llave y abrí con ella. Al entrar, oí voces en el salón. Una era mi madre, la otra no la conocía. Dejé la mochila a un lado y me dirigí allí. V a mi madre sentada en el sofá. Un hombre de unos cuarenta años estaba enfrente de ella. Ambos se giraron para mirarme. Ese hombre me resultaba familiar, no sabía muy bien por qué.
- Eh, hola.- dije.- Yo ya me iba, a hacer los deberes y eso...- Noté como el hombre se levantaba. Pasó por mi lado en dirección a la puerta.
- Volveré en una hora. Espero que le hayas explicado todo para entonces. - comentó con una sonrisa en una español un tanto extraño, antes de cerrar la puerta. Giré la cabeza para mirar a mi madre.
-¿Quien era?- pregunté- ¿Y a que se refería al salir?
- Ven, siéntate aquí conmigo.- le hice caso y me senté a su lado.- Verás, hay mucho que explicar... Empezamos desde el principio. Ah, y te ruego que no interrumpas hasta el final.- asentí y empezó a hablar.- Bueno, ¿recuerdas que siempre te dije que tu padre murió en un accidente de coche? Pues no es cierto.- me quedé paralizada, sin poder reaccionar.- Hace años, casi veintiuno... Me quedé embarazada.
- Pero.. Yo no tengo 21 años...
- No, no era de ti... Sino de otro niño. Louis, se llama. Y bueno... Ese hombre es su padre. Y el tuyo.- me quedé petrificada. No, no podía ser cierto... ¿De repente descubría que tenía un padre y un hermano? Demasiado para mi.
- Y...¿ por qué yo no lo sabía?
- Cuando naciste tú, tuvimos una pelea... Fuimos a un judgado y cada uno recibió la custodia de uno de los niños y desde entonces... No había vuelto a verle, hasta ahora.- no sabía que decir, todo me parecía irreal y extraño.
- ¿Entonces por que ha vuelto?- pregunté. Mi madre suspiró.
- Vas a irte a Londres con ellos.- soltó, sin más. No, no podía ser... ¿Londres? Tenía que acabar la universidad...
-¿ Por qué ?- exclamé.
- El otro día fui a otro judgado cuando estabas en la universidad... Él pidió tu custodia y se la dieron. No pude hacer nada...- vi como comenzaba a llorar. Le cogí la mano.
- No te preocupes, yo... Estaré bien.
- Eso no lo dudo, es un hombre muy bueno y simpático, pero... no quiero separarme de ti.
- Vendré siempre que pueda... Pero, ¿qué haré con la universidad?- ella sonrió ligeramente.
- Ya se ha ocupado de eso... Continuarás allí este curso...
 - Bueno... ¿Y cuándo me tendría que ir?
- Esta noche.- me quedé en silencio , mirando hacia el suelo.
- Pero me tengo que despedir de mis amigas...
- Lo se, me gustaría que lo hicieras, pero vuestro avión sale a las ocho... Será mejor que prepares todo.- dijo levantándose y andando hacia mi habitación. La segui, confusa. Pensaba que todo esto era un sueño, pero no, era real, me marchaba de la ciudad en la que había vivido toda mi vida a Londres, con un padre y hermano desconocidos. En ese momento me di cuenta. Reconocía a mi padre de fotos, fotos mías con ellos de apenas dos meses. Ahora lo que me preocupaba era el idioma. Había ido a varios cursos de inglés, me creía capaz de controlar el idioma, ya lo vería.
Cuando volví a la realidad vi a mi madre llenando dos maletones con toda mi ropa y mis cosas. En poco tiempo ya había vaciado la habitación. Cogí la cámara, el móvil, el mp4 y la cartera en un bolso. Miré alrededor mía. Quedaba un CD en la estantería. Lo cogí, era Take me Home, lo había comprado apenas dos semanas antes. Lo metí también en el bolso cuando se oyó el ruido de un coche. Mi madre, nerviosa, revisó todo antes de cerrar las maletas y bajarlas a la entrada. Entró mi padre. Se me hacia raro llamarle así, apenas lo conocía.. ¿Tendría que llamarle papá? Bueno, eso no importaba ahora. Mientras él metía todo en el coche me quedé mirando a mi madre. Tenía los ojos húmedos, y ella también.
- Esto es tan extraño...- me dijo abrazándome.
- Si... Me iré lejos, pero prometo llamarte por lo menos cada dos días. Y vendré aquí en verano, y en las vacaciones... Cuando pueda.
- Lo se, lo sé... Tú disfruta, se que te lo vas a pasar muy bien allí, ya verás, Louis es muy simpático, te tratarán muy bien... Y dale recuerdos, al fin y al cabo es mi hijo... Mierda, debería haberte contado todo esto antes,- empezó a llorar más fuerte. La abracé más.
- Ya está todo. - oímos la voz de mi padre. Me separé de ella, y antes de subir le di un beso. Ya en el coche, me despedí con la mano. Aquello era duro, muy duro. Me giré para quedar bien sentada, yo iba sentada atrás. Mi padre se puso a hablarle, se le veía contentó. Habló de Londres, de su casa, de su trabajo, de Louis... Todo esto con un acento inglés en la voz. Era simpático, no tardé en cogerle cariño. Nos quedamos unos minutos en silencio.
- Jack...- le llamé.- Bueno, papá...
- Puedes llamarme Jack si quieres. Se que esto te resulta extraño, pero no tardarás en acostumbrarte.

Llegamos al aeropuerto poco después.Subimos justo a tiempo. Me senté en el lado de la ventanilla, esperando a que arrancase. Puse música en el móvil. Sonaba One Direction. Miré el lado positivo, al menos tendría alguna posibilidad de verles.

4 comentarios:

  1. Aquí me tienes, leyendo tu nueva fic.
    Tengo que decir que tiene muuuuuuuuuuuuy buena pinta, sí, me ha gustado el capitulo y me quedo con ganas de más. Espero que subas pronto :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias, pensé que nadie la leería :') Me alegro de que te guste :3

      Eliminar